top of page

CASA VVJ

  • LYN IGNACIO AGUILAR MOYA
  • 8 jun 2015
  • 2 Min. de lectura

b.RGB_color.jpg

Una idea surge de la imaginación de cualquier ser humano, ejemplo claro fue la que emanó de la insípida creatividad y mala planeación del antiguo propietario y los constructores de la casa ubicada en Parque Victoria, en Lomas de Angelopolis, en la Ciudad de Puebla.


Problema a resolver: bajo el deseo de ampliación y teniendo libre la azotea, el primer propietario del inmueble mencionado, construye una habitación principal y establece una propuesta de instalaciones hidráulicas, sanitarias, eléctricas y acceso a dicha habitación.


Al romper la losa sin un conocimiento atropométrico y un análisis estructural el nivel de entre pisos resultó ser demasiado alto con respecto a la posible abertura que se podía tener desde un punto de vista constructivo para incorporar la rampa de escalera. A tal ejecución el número de escalones con respecto al trayecto de las huellas no permitió el acceso a la imaginada habitación, esto trajo que la escalera quedara con una pendiente y peraltes inapropiados, impidiendo el acceso fácil a la soñada habitación.


Por otra parte la construcción del baño quedó truncada, dado que el relleno y firme colocado no lo elaboraron con la pendiente establecida y las coladeras necesarias para el desagüe de los líquidos.


Propuesta de servicios conexos: Es en este punto que el nuevo propietario a efecto de corregir estos errores y aumentando la plusvalía de su bien inmueble solicitó nuestros servicios, dando como resultado una idea de carácter arquitectónico y de mejoramiento de las instalaciones existentes, así como funcional con respecto al acceso al tercer nivel, dicha propuesta incluyó la resolución de la recámaray vestidor, sanitario, escalera y cuarto de tv, para los nuevos usuarios de aquella habitación inaccesible, así como la propuesta de mejoramiento general del resto de la propiedad.

a.RGB_color (1).jpg


 
 
 

Comments


Posts Destacados
Posts Recientes
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Síguenos
bottom of page